jueves. 29.02.2024

Compartimos a continuación el programa de fiestas de Carnaval 2024, que se celebrarán en Castro Urdiales los días 16, 17 y 18 de febrero tras cancelarse su celebración el fin de semana anterior, fecha prevista, por los días de luto oficial declarados tras el crimen que acabó con la vida de una mujer en la localidad.

Según ha indicado el Concejal de Festejos del Ayuntamiento de Castro-Urdiales, Gorka Linaza “Vamos a celebrar los actos de este carnaval en un fin de semana, en el que no faltarán los concursos de chascarrillos y desfile de disfraces, gigantes y cabezudos, música ,actividades familiares y el tradicional entierro de la sardina con el que finalizaremos estos carnavales"

“Los pregoneros mayores serán José Antonio Cuesta “Pico” y Javier Ramírez “Canu” dos carnavaleros castreños que desde bien jóvenes siempre han sido participes de esta fiesta saliendo disfrazados en cada uno de los eventos que se organizaban desde el Ayuntamiento. También fueron componentes de la Comparsa Castro Joven que fue una de las peñas musicales mas importantes de nuestro municipio”, apunta el Concejal.

“El Ayuntamiento invita a todos los castreños y castreñas a participar activamente, ya sea como espectadores o disfrazándose . El Carnaval es una expresión de nuestra cultura y un momento para unirnos en una celebración que este año, queremos que sea más especial que nunca, fomentando la participación de todos los sectores de nuestro municipio”, afirma el Concejal.

“El Carnaval de Castro Urdiales es una de las festividades más esperadas del año, conocida por su ambiente festivo, su capacidad para reunir a los castreños, castreñas y visitantes, y por su atractivo turístico. Este 2024 el Ayuntamiento ofrecerá una experiencia emocionante para todos y todas”, expresa el Concejal.

La Alcaldesa del Ayuntamiento de Castro-Urdiales, Susana Herrán , ha declarado: “El Carnaval es un momento especial en nuestro calendario, una oportunidad para reunirnos en celebración y compartir la alegría que caracteriza a nuestra ciudad. Este año, hemos preparado un programa que refleja la diversidad y el talento de Castro-Urdiales, y esperamos que todos disfruten de las festividades de forma segura y responsable”.

PROGRAMA

Programa de fiestas de Carnaval 2024 en Castro Urdiales