miércoles. 24.04.2024

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha presentado la programación de las Fiestas de la Asunción y San Roque, que comienzan este lunes 14 de agosto con el pregón y chupinazo a cargo de los chicos y chicas de la cuadrilla LOS PIRATAS actuales campeones del concurso de marmitas.

Tal y como destaca el concejal de Festejos, Gorka Linaza, “a las 20:30 horas del domingo, tras la misa previa en la Iglesia de Santa María, nuestra patrona la Virgen de la Asunción recorrerá las calles de la ciudad en la tradicional Procesión de las Velillas”. Una vez finalizada, un castillo de fuegos artificiales será lanzado en honor a la patrona. La jornada finalizará con la actuación, en la Plaza del Ayuntamiento, BLUE YEYES

El martes 15 de agosto, festividad de la Asunción, comenzará con la parrillada de bonito que cocinarán la Peña Los Jaulas en colaboración con el grupo Eroski. Será la degustación de bonito previa al tradicional Concurso de Marmitas, que comenzará a las once de la mañana con el lema “Una parcela, un fuego, una marmita” La cucaña tradicional del dia de la marmita sera a las 16:30h

Además, continúa el edil de Festejos, el remo “nos acompañará con las regatas de la Bandera Ciudad de Castro-Urdiales de la liga ARC1 donde todos iremos de rojo a animar a nuestra Marinera ”.

El día de San Roque, miércoles 16 de agosto, se celebrará el tradicional Concurso de Pesca de Mubles Memorial Nisio Perez “Meguy”, organizado por la Peña Zaka en colaboración con Pesca Portillo. A ello se sumarán zona infantil gigantes y cabezudos y la música serán principales contenidos de nuestras fiestas.

Programa de fiestas de la Asunción y San Roque 2023 en Castro Urdiales