domingo. 26.05.2024

El próximo 8 de marzo está cerca y desde la Asociación feminista LGTBIQ+ “Las SinSombrero” ya tienen todo dispuesto para celebrar el 8M, para lo que se ha preparado toda una serie de actividades.

Este año se ha puesto especial atención en que la agenda esté dirigida a toda la familia, en particular, y a la población castreña, en general. El objetivo sigue siendo conseguir concienciar lo máximo posible en torno a tan importante fecha.

El 5 DE MARZO, domingo, miembros de la asociación estarán en la plaza del Ayuntamiento desde las 11:30h hasta las 15:00h aproximadamente. Durante esta jornada se colocará una mesa informativa visible a la par que se instalará en las inmediaciones de la Plaza la campaña ‘Mujeres del Cantábrico’. Esta iniciativa pone en valor la biografía de aquellas mujeres que han destacado en nuestro ámbito más cercano. Además, durante esta jornada habrá juegos infantiles, bingo feminista y se colocará la ‘Red de la Igualdad’, en la que aquellas personas que así lo deseen podrán colgar sus mensajes o impresiones sobre el 8M.

El 8M, miércoles, a las 14:00 horas (si hace bueno en la misma Plaza del Ayuntamiento y en caso contrario en el Pabellón de Actividades Náuticas) la asociación ha organizado una comida popular que consiste en que cada uno traiga su propia comida con el fin de construir un ambiente lúdico, festivo y reivindicativo.

Posteriormente, a las 19:00 h, dará comienzo LA MANIFESTACIÓN con el siguiente recorrido: Plaza del Ayuntamiento hacia el Parque Amestoy, se continúa hacia la calle Jardines y de ahí prosigue por la Calle La Ronda hasta la confluencia de la Calle Santander, para volver nuevamente a la Plaza del Ayuntamiento. El recorrido culminará con la lectura del manifiesto.

Por último, desde la asociación recalcan que se adherirán a aquellas otras actividades que, con motivo de esta fecha, se programen tanto por otras asociaciones castreñas, como por la propia institución municipal.

Programa de actividades organizadas por Las Sinsombrero con motivo del 8M en Castro...