miércoles. 28.02.2024

El Ayuntamiento de Castro Urdiales organizará una campaña de sensibilización con el lema "Diferentes formas, misma violencia", dentro de la cual se ha convocado el primer concurso de vídeos por la igualdad en redes sociales, entre adolescentes, cuyo plazo de participación sigue abierto hasta el 15 de diciembre. Las novedades en la programación de este año son varias; la manifestación infantil, el taller de pancartas, el recital poético musicalizado, la sesión de un club de lectura con desayuno feminista y la representación teatral de “La Casa de Bernarda Alba".

Además, este año, la manifestación contará por primera vez con la presencia de una batukada. Incluido en la programación del 25N se ha desarrollado durante seis semanas un taller de batukada al que han asistido cerca de 100 personas y cuyo broche final será la participación en la manifestación del sábado. “Es un programa muy trabajado en el que rechazamos la violencia de género y promovemos valores de igualdad por diferentes vías: música, teatro, literatura…” señala la Concejala de Igualdad, Leticia Mejias, y recalca “es vital implicar a adolescencia y juventud para terminar con esta

lacra social”. La coordinación del programa ha sido conjunta entre la Concejalía de Igualdad, el Centro de Información a la Mujer (CIM) y asociaciones como Mujeres Atalaya, Las Sinsombrero y Adicas, además del Centro Educación de Personas Adultas (CEPA).

Programa de actividades del 25N en Castro Urdiales