lunes. 06.02.2023

El partido político OlaCantabria ha iniciado su andadura con afiliados en 17 municipios (entre ellos Castro Urdiales) con el objetivo de comenzar la expansión en Cantabria de cara a presentarse en las próximas elecciones municipales y autonómicas de 2019. 

Los castreños Javier Arcocha Villa y David Garay López se encuentran entre los miembros del Comité Ejecutivo, mientras que el también castreño Roberto Morales Herrero ejerce de presidente en la Comisión de Garantías y Derechos de partido. 

A partir de esta semana se elegirán los miembros de las Agrupaciones locales.


 

Además de Castro Urdiales, tendrán agrupación local de OlaCantabria los municipios de Guriezo, Laredo, Santoña, Entrambasaguas, Medio Cudeyo, El Astillero, Camargo, Santander, Piélagos, Cartes, Los Corrales de Buelna, Valdeprado del Río, Reocín, Santillana del Mar, Comillas y San Vicente de la Barquera.

Así lo anuncio su presidenta, Graciela Gómez, quien estuvo acompañada por la secretaria General, Beatriz Hazas, y el secretario de Organización, Ramón González, en la rueda de prensa ofrecida en el hotel Palacio del Mar, en Santander.

Estos tres integrantes forman la Comisión Permanente y han sido elegidos por los afiliados en el Primer Congreso de OlaCantabria que se celebró recientemente. OlaCantabria nace a mediados de 2017, fruto de un grupo de personas preocupadas por la actual situación de Cantabria que está olvidada por los partidos estatales. “Los viejos partidos, PP y PSOE, no han defendido ni reivindicado por los proyectos que necesita Cantabria y tampoco los nuevos, Cs y Podemos, que no han defendido los intereses de Cantabria en Madrid”, comentó Graciela Gómez.

Un partido que supondrá una ola de reivindicaciones para defender a los cántabros y a las clases medias que han sido maltratados por los sucesivos gobiernos del PP y PSOE y olvidados por Cs y Podemos tanto en Cantabria como en Madrid. “Somos lo único nuevo en medio de la corrupción y los partidos de la vieja política que no han traído soluciones y partidos alternativos que son igual que los viejos”, indicó Graciela Gómez. 

La presidenta de OlaCantabria recordó que “muchos de nosotros somos antiguos afiliados y simpatizantes de Ciudadanos. Tras la persecución política a la que algunos de mis compañeros se vieron sometidos, el transfuguismo ideológico y el viraje hacia la derecha, a lo que se suma una total y absoluta falta de democracia interna, decidimos abandonar el partido”.

Graciela Gómez incidió en que los afiliados de OlaCantabria venían realizando un trabajo muy digno en diferentes municipios de Cantabria y decidieron formar este partido de centro, constitucionalista y europeísta, donde habrá elecciones primarias dentro de su funcionamiento interno. “Un partido que pone en valor la cultura y las tradiciones de Cantabria y defiende políticas en donde la libertad
individual prevalece sobre cualquier otro interés. Por ello nos presentaremos a las próximas elecciones municipales y autonómicas de 2019”, remarcó. Por estos motivos, los cántabros se van a encontrar con un partido que afrontará los problemas de Cantabria y buscará soluciones, en lugar de renunciar y escapar. “Los cántabros están hartos de la política actual”, señaló. 

 

Comité ejecutivo.

Los afiliados del partido OlaCantabria han elegido también recientemente a los miembros de su Comité Ejecutivo y de la Comisión de Garantías y Derechos. Así, Alfonso Calleja de la Fuente, Ángel Camarero Suárez, David Garay LópezJavier Arcocha Villa y Mariano Santiago González Zumelzu forman el Comité Ejecutivo.

Por otro lado, Roberto Morales Herrero, en el cargo de presidente; Antonio Real Martínez, como vicepresidente, y Carlos Javier Fernández Pérez, como vocal, son los integrantes de la Comisión de Garantías y Derechos de este nuevo partido.

Presentado el nuevo partido OlaCantabria, que concurrirá a las próximas municipales en...