domingo. 21.04.2024

En la mañana del lunes 9 de Junio de 2014 se han presentado en el Ayuntamiento de Castro Urdiales el grupo de alumnos y alumnas que integran el Taller de Empleo “ Nuevas Tecnologías para nuevos empleos” y los dos talleres de Empleo que se integran dentro del programa Nuevos Emprendedores II. 

Estos tres programas abrieron sus inscripciones el 10 de Mayo a través del Ayuntamiento de Castro Urdiales y de las oficinas del Servicio Cántabro de Empleo, y tras un mes de valoraciones se ha presentado por fin los 50 alumnos que serán formados dentro de estos cursos. 



La Escuela Taller “Nuevas Tecnologías para nuevos Empleos” es un proyecto promovido por el Ayuntamiento y subvencionado por el Servicio Cántabro de empleo con la cofinanciación del 50% a través de los fondos Sociales Europeos. Este programa tiene una duración de 1 año donde 15 alumnos han sido seleccionados para desarrollar este aprendizaje y su posterior implicación en el mercado laboral. 

Dentro de Talleres de Empleo Nuevos Emprendedores II, se han propuesto dos talleres: Gestión Comercial de ventas y Mediación comunitaria.

Estos Talleres de Empleo nace con la colaboración entre el Servicio Cántabro de Empleo a través del Gobierno de Cantabria con el Ayuntamiento de Castro Urdiales que tiene como objeto mejorar las posibilidades de empleo de desempleados mayores de 25 años, especialmente de aquellos grupos con especiales dificultades de inserción. Para ello se pone en marcha una experiencia de aprendizaje y cualificación que se alterna con un

trabajo efectivo en actividades de interés público y social.

El proyecto que se va poner en marcha durante el año 2014 supone una inversión por ambas administraciones de 226.053,00€ para fomentar las cualidades y mejorar las posibilidades de inserción laboral de los más jóvenes. 

Estos dos talleres albergan a 30 alumnos que durante 6 meses bajo una modalidad de contrato para la formación y el aprendizaje obtendrán los conocimientos necesarios para superar los distintos módulos que les ayudarán a obtener el certificado de profesionalidad y así acceder bajo este certificado a nuevas oportunidades laborales. 

Es por ello que en la presentación de estos tres grupos de alumnos, el Alcalde D. Iván Gonzáles Barquín acompañado por el Concejal de Industria y Empleo quiso conocer en persona a los alumnos y desearles un grato comienzo donde “valoren el esfuerzo hecho por la Concejalía para poder tener en Castro Urdiales este tipo de oferta formativa, remunerada y con salidas laborales reales” donde “aprovechen la formación, los consejos y los conocimientos que son clave para cosechar buenos resultados y optar a ese mercado laboral que esta mejorando gracias a las políticas nacionales y con el optimismo de los grandes y pequeños empresarios, quienes están de nuevo contratando a personas con las mismas cualidades con las que saldréis tras terminar dicha formación, tanto en la Escuela Taller como el los Talleres de Empleo”. 

El Alcalde D. Iván González Barquín apuesta por este tipo de proyectos para mejorar la inserción laboral tanto de jóvenes desempleados como de personas mayores ya de 25 años que buscan una oportunidad a través de la administración para formarse y obtener la seguridad de poder optar a ciertos puestos de trabajo según sea su formación. 

Para el regidor, es tan importante crear puestos de trabajo como formar a las personas para desarrollarlos, siendo otra alternativa a la enseñanza reglada que a veces no es posible compaginar para ciertos colectivos que ven en estos talleres y escuela de empleo una oportunidad.

 



Presentado el grupo de alumnos del Taller de Empleo "Nuevas Tecnologías para nuevos...