miércoles. 27.09.2023

Como ya anunciamos ayer, hoy se ha presentado oficialmente la nueva Junta Directiva de la Asociación de Personas con Discapacidad de Castro Urdiales (Adicas), que estará presidida por Pilar Antolín.

Se trata de una persona ligada al colectivo desde hace años y que ha dedicado la mayor parte de su vida profesional a tareas que tienen que ver con el sector social.



Estará acompañada por Nieves Elizagaray en la vicepresidencia, Isidro Cabezas en la secretaría, el tesorero es Juan Manuel Moyano, y los vocales Saray López, Sonia Núñez, Sofía Santos y Ana Raquel Vega.

Este grupo de personas fueron elegidas en la asamblea general extraordinaria de Adicas que se celebró el pasado viernes, después de que el hasta ahora presidente, José Antonio Cortés, notificara su voluntad de dimitir del cargo con la siguiente exposición de motivos:

"Después de una sopesada reflexión, el no poder ejercer la función directa de presidente y atendiendo a la situación actual en la cual me encuentro, considero puede crear determinados agujeros o claros oscuros en el funcionamiento de la asociación. Con ello he creído oportuno, desde la visión quizás pequeña que tengo, evitar en todo lo posible los mismos.

Por lo que mi decisión final es la de dimitir y augurar los mejores éxitos para los años venideros de la propia asociación en el campo en el que siempre hemos sido determinantes y claros: Las personas como el eje central de nuestra acción".

Se abre, por tanto, una nueva etapa en la asociación que Pilar Antolín pretende que siga la línea marcada desde 1999 por Cortes quien, por cierto, será nombrado Presidente de Honor del colectivo en un acto que se celebrará cuando su salud le permita estar presente.

En la presentación, el alcalde de Castro, Iván González y la concejala de Asuntos Sociales, Guadalupe Liendo, han agradecido los años de dedicación de Cortes al frente de Adicas y se han puesto a disposición de la nueva junta directiva para ayudarles en todo lo que sea necesario y favorecer que "la asociación siga desempeñando una labor tan importante".

Tras esta cita en el Ayuntamiento, la nueva presidenta y una de las vocales (Sofía Santos) han participado en el programa Protagonistas de Punto Radio.

Han pedido un poco de tiempo para coger las riendas de todo y poner en marcha todas las ideas y proyectos que tienen en mente y que "son muchos". Esperan cubrir las expectativas de los cerca de 450 socios que tiene Adicas y "llegar al nivel de Cortés para que no se note su ausencia".

Presentada la nueva Junta Directiva de Adicas, encabezada por Pilar Antolín como...