miércoles. 21.02.2024

Se trata de 180 plazas de aparcamientos de bicicletas entre Castro ciudad y pedanías.

- Inversión de casi 490 mil euros, financiada en dos terceras partes por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana con Fondos Next Generation.

- Esta actuación contempla la instalación de 18 aparcamientos cubiertos y vigilados para bicicletas, 12 de ellos colocados en las pedanías y los otros seis distribuidos por el núcleo urbano.

CASTRO: -Polideportivo Perú Zaballa (playa Ostende).

-Pachi Torre.

– Plazuela (paseo marítimo).

– IES José Zapatero.

– Playa Brazomar.

– Plaza Hermandad (Cotolino).

- En las 9 pedanías, y el Barrio del Allendelagua.

- Cuentan con un sistema de apertura automática y sensor de seguridad en el cierre y con gestión de accesos automatizada, de forma que cualquier persona pueda acceder a ellos, previa alta en una aplicación móvil diseñada a tal efecto.

- Aplicación móvil PVerde, a través de registro en la misma creando un usuario propio para el uso del aparcabicis. A través de un botón de la app la puerta/barrera se abrirá a cada usuario.

- Ahora sistema gratuito. Cuando no lo sea, ese usuario estará ligado a una tarjeta de crédito donde se cargará el gasto correspondiente que se haya realizado.

- En cada uno de los aparcabicicletas se ha reservado dos plazas para la instalación de dos enganches eléctricos, de forma que las bicicletas eléctricas puedan recargarse en ellos.


 

- La movilidad ciclista urbana está ligada al estacionamiento, impulsamos el uso de la bici a través de este sistema para aparcar de forma rápida, cómoda y segura.

Presentada la instalación del sistema de aparcamientos seguros para bicicletas en...