viernes. 19.04.2024

En la mañana de hoy martes día 10 de octubre de 2023, día Internacional de la Salud Mental, se ha presentado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Casto-Urdiales, la ¨I CAMPAÑA SALUD MENTAL: CASTRO CUIDA¨.

Según han indicado Susana Herrán y Leticia Mejias, la salud mental es un tema que ha sido relegado durante mucho tiempo y es hora "de que vayamos dando pasos".

"Todos conocemos a alguien que ha sufrido de estrés, ansiedad o incluso depresión, y es alarmante cómo estos problemas han ido en aumento en los últimos años" han indicado.

La educación juega un papel fundamental en este proceso, por lo que impulsar programas de concienciación en educación secundaria, formación a profesores, talleres, dinámicas familiares, para comprender la importancia de cuidar nuestra salud mental y seamos capaces de detectar y abordar los problemas a tiempo, es prioritario.

La salud mental es un componente fundamental de nuestro bienestar general. Afecta cómo pensamos, sentimos y actuamos en nuestra vida diaria. Sin embargo, a menudo se pasa por alto o se estigmatiza.

Con esta Campaña se pretende promover la sensibilización y comprensión de los problemas de salud mental, y eliminar el estigma que rodea estos trastornos y también, fomentar la importancia de identificar y tratar a tiempo los problemas.

"Es fundamental que todos comprendamos que la salud mental es tan importante como la salud física y que debemos brindar todo los medios de los que disponemos para poder trabajar en la prevención. Considero que es un compromiso prioritario para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos y ciudadanas" han indicado.

Las charlas se impartirán en el Centro Cultural La Residencia los días:

* Viernes 20 y 27 de Octubre, a partir de las 19:00 horas

* Sábados 21 y 27 de Octubre, a partir de las 12:00 horas.

Adicionalmente, desde el Ayuntamiento han querido agradecer a los colaboradores que han hecho posible, junto al Ayuntamiento de Castro-Urdiales organizar esta campaña:

* PSICOSTUDIO

* CASTRO CLINIC

* INPSIKE

* ASCASAM

Presentada la ¨I Campaña de Salud Mental" de Castro Urdiales