martes. 07.02.2023

Se ha presentado hoy en rueda de prensa en el Salón de plenos del Ayuntamiento de Castro Urdiales el cartel del Carnaval de Castro Urdiales 2015. El cartel se ha elaborado a través de un concurso entre diecisiete trabajos presentados por los alumnos del curso de Confección y Diseño de Páginas Web, realizado por la Concejalía de Industria, Empleo y Planificación y Desarrollo a través de la Escuela Taller de Castro Urdiales.

El jurado, que ha estado compuesto por el artista castreño Carlos Goitia y los diseñadores gráficos Miguel Arenal y Teresa Santisteban, calificó todos los trabajos siendo cuatro los carteles finalistas, de los cuales finalmente se eligió como ganador a la obra presentada por el alumno Santos Laserna.

El autor ha explicado que “se trata de un trabajo inspirado en un bodegón, consistente en un fotomontaje de distintos elementos que hace referencia a motivos castreños y a festivos del carnaval. Todo el bodegón está montado sobre una mesa a modo de pedestal”.

El concejal de Festejos, Javier Muñoz Arriola, ha agradecido el trabajo realizado por todos alumnos de este curso de la Escuela Taller, y ha hecho extensivo este agradecimiento al director del curso, al director de la Escuela Taller de Castro, y al concejal del área Peru Zaballa, también presente en el acto.

Se van a realizar doscientos carteles de este trabajo a colocar por toda la ciudad, así como otros cinco carteles de mayor dimensión que se colocaran en los infobuses de la ciudad. El cartel ganador será también portada del programa de fiestas de carnaval, incluyéndose también dentro del programa los otros tres carteles finalistas.



Presentación del cartel del Carnaval 2015