miércoles. 19.06.2024

Vecinos de Castro Urdiales han mostrado hoy domingo su preocupación por las concentraciones registradas durante la noche del sábado al domingo en distintos puntos de la localidad, y en las que las mascarillas "brillaban por su ausencia".

Los principales puntos conflictivos fueron dos: la zona de la atalaya y la zona del San Guillén (donde estos días debía de haberse celebrado las fiestas de Santa Ana).


Las quejas vienen porque en ambas ubicaciones pudieron verse numerosos jóvenes realizando botellón y en donde la práctica totalidad no llevaba puesta la mascarilla, obligatoria en la vía pública desde la pasada semana. "Si no vamos todos a una cumpliendo las normas, no sirve de nada que el resto nos la pongamos" indicaba a este medio un vecino.

Otra vecina se preguntaba "dónde están las multas" y por qué no interviene la polícia local y la guardia civil para controlas estas concentraciones. "Todos hemos sido jóvenes, pero lo que tenemos entre manos es muy serio y es importante concienciar a la juventud de que esto no se puede hacer".

 

202007 jovenes mascarilla castro urdiales 2

 

202007 jovenes mascarilla castro urdiales 2

 

202007 jovenes mascarilla castro urdiales 2

 

Preocupan los botellones de jóvenes sin mascarilla en Castro Urdiales