lunes. 26.02.2024

Durante los últimos días, numerosos vecinos mostraban su preocupación ante la posible llegada de personas a sus segundas residencias ubicadas en la localidad con motivo de los días festivos de Semana Santa (jueves 9, viernes 10 y lunes 13).

En este sentido, la Delegación del Gobierno en Cantabria ha recordado que no está permitido desplazarse a segundas residencias durante el Estado de Alarma y que se están reforzando los controles policiales ante la inminente llegada de la Semana Santa. Así mismo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han pedido a la ciudadanía no bajar la guardia en la lucha contra el virus y denunciar aquellos comportamientos incívicos e insolidarios de los que tengan conocimiento.


Desde que se inició el Alarma hasta ayer lunes 6 de abril, la Guardia Civil, la Policía Nacional y las Policías Locales de la Comunidad Autónoma han instruido un total de 5.920 propuestas de sanción y han detenido a 83 personas por infracciones de las normas de confinamiento adoptadas para frenar la pandemia del COVID-19.

La Delegación del Gobierno en Cantabria y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad siguen apelando a la responsabilidad de la ciudadanía y recuerdan la obligatoriedad de acatar las restricciones que limitan los movimientos de las personas con el objetivo de frenar el contagio y la propagación de la enfermedad.

Para verificar el cumplimiento de dichas restricciones, se están realizando diariamente controles en accesos y salidas de las autovías A-8, tanto en la confluencia con el País Vasco como en la de Asturias, y en la A-67, que une Cantabria con la Meseta, en concreto con la provincia de Palencia.

También se realizan controles, tanto fijos como móviles, en múltiples carreteras nacionales y autonómicas que dan acceso a las principales poblaciones y comarcas de la región, con especial atención a lugares donde hay gran concentración de segundas residencias.

Preocupación en Castro Urdiales por la posible llegada de personas a segundas...