jueves. 18.04.2024

El famoso timo de internet del piso de lujo a precio de saldo ha llegado a Castro Urdiales. En las últimas semanas, algunas plataformas de anuncios de alquiler como "milanuncios" ofertaban unos inmuebles de apartamentos "de lujo" en el centro de Castro Urdiales, con dos habitaciones, garaje, agua, luz y calefacción incluidos por unos 350€.

El modus operandi del timo es el siguiente.


style="display:block; text-align:center;"

data-ad-layout="in-article"

data-ad-format="fluid"

data-ad-client="ca-pub-7337912326807001"

data-ad-slot="8330461913">

Se trata de inmuebles en un estado excepcional, con unas características y precio casi de ensueño. Las fotos son de una gran calidad y muestran inmuebles perfectamente cuidados y con un aire contemporáneo, de diseño... y con una ubicación céntrica: en el caso de Castro Urdiales reportado por un vecino, el piso se encontraba en la Calle Nuestra Señora, en pleno casco antiguo.

Cuando el interesado contacta con el supuesto propietario, este (en un castellano rudimentario) alude haber tenido que salir del país, generalmente por motivos laborales, y que más que un rendimiento económico, busca una persona que le cuide bien el piso.

En el correo nos indicará que nos envía las llaves para poder ver el piso "sin ningún compromiso" para lo cual nos solicita hacer un ingreso a través de una plataforma de envío de dinero. Un ingreso que, asegura, quedará retenido por la plataforma para que lo podamos recuperar sin problema si finalmente el piso no nos gusta y devolvemos las llaves. 

El timo, cada vez más elaborado, puede ofrecer incluso pisos con cartel de "se alquila" o con anuncios reales de alquiler en otras webs, para dar mayor credibilidad al anuncio. De esta forma, si algún interesado sospecha y acude al inmueble verá que, efectivamente, hay un piso que se alquila.

En estos casos, la Guardia Civil recomienda máxima prudencia y no hacer bajo ningún concepto pagos por adelantado si no se ha firmado todavía el contrato de alquiler correspondiente.

 +INFO SOBRE ESTE TIMO

Precaución inquilinos: el timo del "piso de lujo a precio de saldo" llega a Castro...