jueves. 02.02.2023

Desde este medio de comunicación queremos alertar a la ciudadanía castreña y alrededores, que la próxima madrugada del viernes a sábado deberán extremar las precauciones a consecuencia del fuerte temporal que azotará nuestra costa. Consultada la página Web de meteorología  Windguru, esta nos dice que los vientos arreciarán del Noroeste con una velocidad de unos 100 Km. /h.,  en la mar, habrá olas de 9 mts. de altura con dirección del Noroeste también. No es probable que llueva con intensidad, pero la nubosidad será abundante de tipo medio y bajo. Esta previsión, irá amainando a medida que avance la tarde del sábado, disminuyendo la velocidad del viento y rolando a dirección Suroeste, las olas también remitirán su intensidad bajando hasta los 3 o 4 mts. de altura.

Esta pagina Web de meteorología consultada, es de las más fiables que existen en la actualidad, la usan la mayoría de los surfistas y casi todos los Patrones de pesca del ‘Litoral Cantábrico’ para saber si pueden hacerse a la mar.
 
Recomendaciones
 
Desde este portal queremos recomendar a los aficionados a la fotografía y demás ciudadanos que acudan a ver el “espectáculo”, que se abstengan de acercarse a las olas, suelen jugar malas pasadas. También pedimos por favor a todos aquellos que tengan aparcados sus vehículos en ‘La Atalaya’ y alrededores, y en zonas estratégicas del municipio donde puedan azotar las olas, que los retiren a la mayor brevedad posible.
.

Precaución en la madrugada de viernes a sábado por el fuerte temporal