sábado. 03.12.2022

Sobre la posibilidad de ampliar la OCA a Ostende y BrazomarMe gustaria saber por que los ciudadanos del centro de castro tenemos que pagar la OCA y los que viven en cotolino y en brazomar solo lo pagan en verano yo creo que pagandolo en todo castro se obligaria asi a la gente no empadronada a forzar algo mas el empadronamiento.

Yo creo que asi a los verdaderos nativos de castro se les esta cobrando un impuesto que a los que no estan empadronados se aprovechan de ello durante 9 meses al año.

Gracias y un saludo.



La OCA no es un impuesto. Se trata de una ordenanza que preten distribuir equitativamente el poco espacio de aparcamiento público entre todos,
facilitando la rotación para que todos podamos acceder a las zonas de la ciudad más demandadas.

Las zonas periféricas no lo son, y en principio no existe un problema grave de aparcamiento en la mayoría de las ocasiones, aunque sí en verano. Esta situación evoluciona con el tiempo y es probable que en un futuro haya que extender la oca a esos barrios, aunque todo depende de la opinión ciudadana y tambien de los políticos encargados de decidir.

Mi opinión es totalmete favorable a la existencia de las ordenanzas de aparcamiento ya que las considero un mal menor que ayuda a organizarnos, no a enriquecer las arcas municipales ya que de hecho siempre nos ha dado pérdidas.

Un saludo,
Fernando Muguruza Galán.

¿Por que no ampliar la OCA a Ostende y Brazomar?