domingo. 21.07.2024

El encuentro que disputaban en el Pachi Torre las castreñas del Unovisión Los Chelines y el Balonmano Pereda de Santander fue suspendido por el árbitro por supuesta invasión del terreno de juego y amenazas, algo que niega el club castreño. El propio colegiado solicitó ser escoltado por la Policía Local al abandonar el pabellón.

En su página de facebook, el CDE Los Chelines publica una imagen de parte del acta arbitral, que aquí reproducimos, así como una amplia nota que hoy mismo han emitido, y que transcribimos textualmente.




"Desde el CDE LOS CHELINES queremos disculparnos por el espectáculo esperpéntico de pasado partido UNOVISION CASTRO URDIALES-BALONMANO PEREDA. Ahora bien creemos que se esta haciendo una campaña de desprestigio contra nuestra entidad sin igual. En primer lugar creo que alguna de las opiniones que se están dando y, sobretodo un artículo de un impresentable que se llama periodista, que escribe con un nombre falso (por algo será) no tienen nada que ver con lo ocurrido realmente durante el encuentro En primer lugar felicitar al Cuerpo técnico, afición, delegados y sobretodo jugadoras del Pereda y del Castro por su actitud durante el partido y después de el. El ambiente en lo puramente deportivo fue sensacional. Lo de los insultos que recoge en el acta el colegiado en el primer tiempo, que quieren que les diga, que se producen en cualquier terreno (lamentablemente) incluso mas fuertes de los que recoge el colegiado en el acta.

En cuanto a lo de la suspensión del partido el señor colegiado falta a la verdad, y el seudoperiodista que escribe en el Diario más. La gente que estaba a pie de pista como el recoge en el acta, llevaba todo el partido allí (sentada en la grada supletoria) y el conserje del polideportivo y el fisio del club de pie. El problema se suscitó cuando se presentó en esa zona un espectador al que el colegiado le tiene identificado de otros encuentros. Este espectador lo único que hizo fue levantar el brazo cuando una jugadora del equipo local metió un gol. El colegiado manda desalojar la zona, cosa que se produce en menos de 30 segundos. Si es verdad que alguno de los desalojados pudiera haberle hecho un corte de mangas. Lo que no es verdad es que ninguno de los allí presentes entrara en la pista, intentara agredirle, etc.... Si no estamos en lo cierto, por favor que nos lo documente gráficamente para expulsar a quien lo haya hecho (creo que alguien estaba grabando el partido, o con el testimonio de algún aficionado, directivo, seleccionador, jugadora, entrenador, o cualquiera que estuviera viendo el partido del BM PEREDA). No creemos que lo sucedido en ese momento sea para suspender el partido y sino que le pregunten a Santi Abascal que se dirige al vestuario del arbitro para pedirle una explicación y tratar de continuar con el partido, ya que no se podía entender. Pedirle disculpas a Santi por el momento de tensión que se vivió en ese vestuario (creo que lo hizo personalmente el espectador que tuvo el altercado con el reconociendo su error).

En resumidas cuentas, lo que tratamos es de apaciguar los ánimos, y no dejar que otros personajes "aves carroñeras" se aprovechen de estas situaciones para ser ellos los protagonistas de lo que no les corresponde, el protagonismo es de las jugadoras exclusivamente y de sus entrenadores. No tiene que servir estas actitudes para enturbiar las relaciones entre aficiones, directivas, jugadoras, etc..."



Polémica tras la suspensión del último partido del Balomano Los Chelines