sábado. 28.01.2023

El presidente del Castro Fútbol Club, Monchu Zaballa, se mostró ayer «sorprendido gratamente» tras las declaraciones efectuadas por el consejero de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno regional, Francisco Javier López Marcano, en las que señaló que «la Consejería acabará las obras de las pistas de Riomar y completará las instalaciones». En dicha rueda de prensa, Marcano dejó claro que las dos grandes actuaciones en Castro Urdiales para esta legislatura, al margen de la inversión que la Consejería destina al Plan de Desarrollo Turístico, son «la ejecución del Plan Director en la iglesia de Santa María y la ejecución de la segunda fase del Estadio de Riomar».

Pero, según Monchu Zaballa, esas declaraciones del consejero «contradicen» a las que nos hizo el director general de Deporte, Fernando Castro, «durante la última reunión que mantuvimos con él». El presidente del Castro Fútbol Club recordó que en su encuentro, celebrado el 3 de enero, con el director general de Deportes, éste les aseguró que «no había ninguna partida para la finalización del Estadio de Riomar y que en marzo iban a entregar esa primera fase del proyecto tal y como estaba. Hasta que no veamos que empieza la construcción de las gradas y las torretas de luz, no nos fiamos de nada de lo que se diga», apuntó Monchu Zaballa.

Por otro lado, el Castro Fútbol Club celebra hoy viernes, 25 de enero, una asamblea en la que los socios acordarán qué hacer ante esta situación y qué medidas van a llevar a acabo. «No obstante, lo que si es verdad es que por el momento no tenemos ninguna notificación tanto desde la Consejería de Deporte como del Ayuntamiento de Castro Urdiales de que se vaya a efectuar esa segunda parte», apostilló Zaballa.

Extraído de: eldiariomontanes.es

Polémica en torno a la finalización de las obras de las pistas de Riomar