miércoles. 24.07.2024

Alberto Martinez, Portavoz Grupo Municipal Podemos Castro Urdiales ha lamentado que el Coroauto instalado en Castro Urdiales el pasado mes de noviembre no esté dando servicio a los niños y niñas menores de 10 años "que tienen que seguir peregrinando hasta Liencres, vamos que lo único que han hecho es que parte de la población mayor de 10 años no tenga que desplazarse a Laredo".

"Para desplazarse a Liencres hay que coger un mínimo de 2 autobuses desde Castro Urdiales, si vives en una Pedanía 3, con sus consiguientes transbordos y descuadre de horarios y otros tantos para volver" ha indicado.


"El trastorno de tiempo y de dinero que supone que no se hagan todas las PCR en Castro, es considerable, sobre todo para quien no tiene vehículo y pocos ingresos. Sabemos que el Covid, como muchas otras cosas, afecta también más a quien menos tiene, por diferentes motivos, lo que no podemos es sumarles más desde las instituciones" continuaba Martínez.

Por último, indicaba que "hemos trasladado este problema a la Concejala para que nos explique claramente que está pasando y que va a hacer el Ayuntamiento al respecto y pediremos en el Pleno, si no lo hacen antes, que den una explicación pública de lo que sucede y que medidas van a tomar, que si bien sabemos que no es su competencia también esperamos que estén tan indignados como nuestro grupo municipal y reclamen una solución inmediata a quien tengan que hacerlo en Cantabria. Pueden estar seguros que tendrán todo nuestro apoyo en ello".

PODEMOS lamenta que el Coroauto de Castro Urdiales no de servicio a los menores de 10 años