martes. 25.06.2024

La coalición formada por Podemos e Izquierda Unida ha anunciado que propondrá al ayuntamiento la modificación de la Ordenanza Reguladora de la Tenencia y Protección de los Animales, para habilitar en la playa de Ostende una zona a la que las mascotas puedan acceder todo el año.

“Creemos que la zona de playa a la altura de Los Hierros, reúne buenas condiciones para este uso, ya que suele tener baja ocupación y el terraplén con el paseo es muy alto, facilitando la delimitación de la zona. Podría incluso valorarse una delimitación con un vallado o simplemente con cartelería “, explica el portavoz de la formación morada, Alberto Martínez.

“Sin duda esta iniciativa es algo demandado por muchas personas que desean disfrutar de la playa con sus animales, y en el casco urbano únicamente está habilitada la playa de Arciseri, en uno de los extremos de la localidad. Además, sin duda también sería un reclamo para aquellas personas que quieren disfrutar de la playa y el verano junto a sus mascotas en este tipo de espacios que aún son escasos” señala Pablo Villasante, portavoz de Izquierda Unida en Castro Urdiales.

“De igual manera propondremos también ampliar el horario de acceso a la playa de Brazomar en temporada estival, a partir de las 20 horas, medida ya asumida en muchos municipios para ampliar las áreas de esparcimiento”, añade Martínez.

Ambas formaciones finalizan apostando en “la confianza de que la respuesta será cívica, apropiada, tolerante y empática por parte de todas las personas usuarias de los arenales, a fin de que sea un espacio de convivencia y disfrute.”

PODEMOS-IU Castro proponen acotar una zona en la playa de Ostende para el acceso con...