martes. 21.05.2024

Según denuncian ambas formaciones “el Gobierno de Cantabria anunciaba el pasado viernes 13, por medio de la presidenta Buruaga, una inversión de 26 millones de euros para la construcción de 171 viviendas de alquiler asequible en siete municipios (58 en Reinosa, 40 en Polanco; 28 en Santoña, 27 en Torrelavega, 7 en Liencres, 8 en Santillana del Mar, y 3 en Orejo), dejando de nuevo de lado a nuestro municipio”.

“Esto de facto supone la confirmación de que pasarán al menos otros 4 años sin que haya en Castro visos de nuevas promociones de vivienda pública o alquiler social, pese a que ya no recordamos cuándo se construyeron las últimas y pese a que los precios de alquiler suponen un gasto difícil o imposible de asumir para muchos de nuestros vecinos” explica el portavoz de la formación morada, Alberto Martínez.

“De hecho durante los últimos años hemos sido bastante insistentes para que se llevaran a cabo medidas destinadas a mejorar el acceso a la vivienda en Castro, precisamente con alquileres sociales, nuevas promociones de vivienda pública o con la adquisición de los 26 pisos que el SAREB tiene en nuestro municipio, llevándose este punto incluso a una moción que el pleno aprobó en 2022. Lamentablemente han sido 4 años sin un solo avance, incluso podemos asegurar que la situación es claramente peor” recuerda Pablo Villasante, portavoz de Izquierda Unida en Castro Urdiales.

El edil castreño Alberto Martínez critica que “es indignante escuchar ahora a la presidenta de la comunidad alardear de que para este plan se ha comenzado colaborando para cesiones de suelo, con ayuntamientos de todo signo político y asegurando que lo hace sin sectarismos y para todos, mientras que a fecha de hoy aún no ha sido capaz de tener una simple reunión con la alcaldesa de nuestro municipio. Esto solo confirma que Castro no ha estado nunca en los planes del ejecutivo regional ni por asomo”.

El portavoz de Podemos en el municipio añade que “a juzgar por lo que hemos visto en estos meses, parece que nos espera otra legislatura en la que Cantabria Infinita acaba en Candina, una idea ya arraigada en nuestra ciudad pero que desde el gobierno autonómico no se trabaja por desmentir”.

Por último, desde la coalición aseguran que “esperamos que se cumpla al menos la promesa de retomar el olvidado plan de movilización de vivienda vacía 'MOVIVA', sin olvidad que ya en 2021 se estableció Castro como municipio preferente para el mismo”.

Podemos-IU denuncian que Gobierno de Cantabria se olvida de Castro Urdiales al...