miércoles. 24.07.2024

PODEMOS Castro Urdiales ha criticado hoy la forma en que algunas entidades financieras tratan a las personas que acuden a ellas para abonar impuestos o tasas municipales.

Concretamente, PODEMOS ha señalado a Liberbank, ya que según exponen, la entidad prioriza a los clientes, lo que deriva en mayores esperas para aquellos ciudadanos no clientes que solo acuden a liquidar en ventanilla los tributos con la administración.


Actualmente el Ayuntamiento de Castro Urdiales dispone de varias formas para realizar el pago de los tributos municipales, como son por ejemplo la domiciliación, el pago en las propias dependencias del ayuntamiento o el pago en ventanilla de una entidad bancaria.

En caso de optar por esta última forma según PODEMOS Castro Urdiales, "nos encontramos con una extraña situación sufrida por quienes opten por realizar el pago a través de una de las entidades colaboradoras como es Liberbank".

Según la formación morada "esta entidad discrimina el turno de atención a las personas que se acerquen a sus oficinas, entre clientes y no clientes, incluso aunque se trate en este caso para el pago de tributos a la administración. Se dan circunstancias tales como largas esperas mientras otras personas que han llegado a la oficina más tarde son atendidas con prioridad, con el malestar que esto origina en los contribuyentes que eligen este medio de pago. Es cierto que nadie obliga a estas personas a escoger este medio de pago ante otros alternativos, pero eso no exime a la administración de evitar en la medida de lo posible que se lleven a cabo este tipo de prácticas discriminatorias, no en vano es nuestro dinero el depositado en dichas cuentas y por lo tanto en la práctica todos los ciudadanos de Castro Urdiales son de algún modo clientes de la entidad".

Por lo anteriormente expuesto, PODEMOS Castro Urdiales solicita al Ayuntamiento de Castro Urdiales "que inste a la entidad o entidades colaboradoras que aplican estas operativas, a que supriman está diferenciación que afecta a la ciudadanía que opta por este medio de pago".

PODEMOS Castro Urdiales critica la actitud de algunas entidades bancarias con los...