sábado. 15.06.2024

El alcalde de Castro Urdiales, Fernando Muguruza (PRC), ha solicitado «la colaboración ciudadana», para que los numerosos vecinos que incumplen el nuevo horario de recogida de basura en el casco urbano colaboren con el Consistorio castreño y depositen sus bolsas de basura en el interior de los 65 contenedores de 'quita y pon' contratados por el Ayuntamiento. Estos contenedores se instalan a las ocho de la tarde y se retiran a las once de la noche.
Se ha detectado que numerosos vecinos del casco urbano, especialmente los residentes en la calle Hurtado de Mendoza, incumplen la nueva disposición municipal, lo que produce olores, molestando los vecinos y afeando el casco urbano. Hay 200 contenedores destinados instalados entre la plaza de La Barrera y el barrio de Los Marineros.

Multas

Muguruza recordó que «el incumplimiento del horario estipulado para depositar las bolsas de basura será sancionado con multas de entre 60 y 120 euros por tirar la basura fuera del contenedor, dejarla en la calle después de que hayan pasado los camiones o cerrar mal las bolsas». La empresa de limpieza redactará un informe sobre el hostelero o vecino que incumpla el horario y la Policía Local tramitará la sanción ante la Concejalía de Medio Ambiente.

Fuente: eldiariomontanes.es

Piden que se cumpla el horario para depositar la basura