viernes. 24.05.2024
La Concejalía de Medio Ambiente de Castro Urdiales, junto con la Junta Vecinal de Otañes, pide colaboración ciudadana para identificar a las personas responsables de varios vertidos ilegales en Otañes.

En la última semana han apareciendo en el entorno del Arroyo Rocalzada (Otañes), varios vertidos ilegales de diverso material, restos de obra en su gran mayoría.

De acuerdo a la Ordenanza de Recogida de Residuos de Competencia Municipal y Limpieza Pública, el vertido de materiales, escombros o residuos de excavaciones, derribos y obras en lugares no autorizados, dentro de todo el término municipal de Castro-Urdiales, cuando se haya puesto en peligro grave la salud de las personas o se haya producido un daño o deterioro grave para el medio ambiente, suponen una infracción muy grave con multas muy graves, que puede acarrear sanciones de más de 1.501 €.

Hacemos un llamamiento a la responsabilidad de la ciudadanía, para erradicar de una vez por todas, este tipo de comportamientos, que generan tantos problemas.

La retirada y limpieza de las zonas afectadas, van a suponer un elevado coste económico de dinero público, por la gran cantidad de medios humanos y de recursos, que se van a tener que destinar a tal fin.

Así mismo, se debe tener en cuenta, que la cercanía de un cauce público, hace de esos lugares espacios muy sensibles medioambientalmente, y que por lo tanto debemos de cuidar y proteger.

Desde el Ayuntamiento de Castro-Urdiales, junto con la Junta Vecinal de Otañes, solicitamos la colaboración ciudadana para identificar a las personas que pudieran haber cometiendo estos actos, poniéndose en contacto con la Policía Local (teléfono 092)".

Piden colaboración ciudadana para identificar a los responsables de vertidos ilegales...