domingo. 10.11.2024

Las Asociaciones de Vecinos de Sámano hemos remitido un escrito dirigido al Ayuntamiento de Castro Urdiales denunciando el grave problema de aparcamiento que se está produciendo en las inmediaciones del Polideportivo de Sámano. La falta de 80 plazas de aparcamiento (en el proyecto se contemplaban 102 plazas pero sólo se han habilitado 22), está provocando que vecinos de Sámano y de Castro Urdiales que acuden al polideportivo de Sámano en su vehículo aparquen éste en la zona dedicada al ocio de los niños del parque infantil, creando problemas de seguridad que nos tememos puedan llegar a desembocar en alguna desgracia.
Al Ilustrísimo Sr. Alcalde Presidente del Exmo. Ayuntamiento de Castro Urdiales

ASUNTO: PARQUE INFANTIL DESTINADO A PARKING DE VEHÍCULOS

Doña Andrea Mathieu Raulet, en calidad de Presidenta de la Asociación de vecinos del Barrio de Laiseca y domicilio en Bº Laiseca 154 A, Sámano; D. Félix Peñafiel Fernández, en calidad de Presidente de la Asociación de vecinos de Montealegre y domicilio Bº Montealegre 258 A chalet nº 7, Sámano y Doña Maria Ángeles Etxaburu Llama, en calidad de Presidenta de la Asociación de Vecinos de Sámano y domicilio en C/ Sámano, 22, A14, Sámano,

EXPONEN

Que varios vecinos de Sámano se han puesto en contacto con nuestras asociaciones para advertirnos de un grave problema de aparcamiento que se está produciendo en las inmediaciones del Polideportivo de Sámano. Es necesario recordar que este Polideportivo ha sido abierto con múltiples irregularidades en la construcción y puesta en servicio: careciendo de las pertinentes licencias de obras, de primera ocupación y de actividad; no cumpliendo con la obligación de ceder y urbanizar los terrenos necesarios para la ampliación de unos viales; invadiendo terrenos destinados a parques y jardines públicos, no disponiendo de un Plan de Emergencias, etc. Además de todo esto no se ha respetado tampoco el número de plazas de aparcamiento a habilitar para los usuarios del polideportivo, de tal forma que en el proyecto de construcción de las instalaciones se establecían 102 plazas, pero las finalmente construidas han sido solamente 22 plazas.
La falta de 80 plazas de aparcamiento está provocando que vecinos de Sámano y de Castro Urdiales que acuden al polideportivo de Sámano en su vehículo aparquen éste en la zona dedicada al ocio de los niños del parque infantil, restando movilidad y espacio tanto a los niños como a las madres que acuden con los cochecitos de bebé. Es decir, esta irregularidad urbanística está creando problemas de seguridad en una zona de ocio infantil, que nos tememos puedan acabar en alguna desgracia. Los niños tienen que estar pendientes de los vehículos y los padres atentos a que cuando salga un vehículo aparcado en esa zona sus hijos no se encuentren detrás. Todos los que poseemos vehículos sabemos que es difícil ver a un niño pequeño detrás de un coche.

Le pedimos de forma encarecida que se busquen soluciones a este problema, así como al resto de irregularidades del polideportivo, para que los usuarios puedan acudir tranquilos sabiendo que el edificio en el que pasan sus momentos de ocio cumple con la legislación vigente. Resulta intolerable que coches aparcados ocupen y pongan en peligro la única zona de juego con que cuentan los niños en el núcleo de Sámano.

Sin otro particular y en espera de sus noticias, le saludamos atentamente.
Sámano, 4 de Octubre de 2006.

Parque infantíl del polideportivo de Sámano dedicado a aparcamiento