martes. 16.04.2024

La Asociación Ciudadana 'Otro Castro Es Posible' señaló ayer en un escrito, en referencia a la información publicada por este periódico en la que se aseguraba que el TSJC rechazaba un recurso, que «no ha presentado recurso alguno al TSJC sobre el anteproyecto de restauración ambiental de las minas de dícido (no confundir con el vertedero que ya se está consumando en la cota 100)».

En este sentido, apuntó que lo que si presentó el 27 de julio de 2007 fue un escrito de alegaciones a un anuncio que se publicó en el BOC y que se denominó 'Anteproyecto de Restauración Ambiental del entorno afectado por las explotaciones de las antiguas minas de dícido' y sobre la que no consta «ni aprobación inicial ni definitiva ni provisional, y que debe aprobarse en cualquier caso por la Consejería de Ordenación del Territorio, mediante un PSIR».

El escrito de alegaciones, según el colectivo, «iba dirigido a la Junta Vecinal, y también enviamos copia al Ayuntamiento y a la Consejería de Ordenación del Territorio, pero no presentamos recurso contencioso al tribunal porque eso es una estupidez, y si ha habido alguien que lo haya presentado no es extraño que el tribunal lo haya archivado, pues no tiene sentido presentar recurso contenciosos cuando no ha habido aprobación definitiva sobre esa cuestión». «Sobre este escrito no hemos recibido contestación ni de la Junta ni del Ayuntamiento ni de la Consejería», apostillaron. «Tampoco es cierto que el tribunal ha inadmitido demanda» alguna porque aquí nadie ha presentado demanda por la vía penal», concluye.

Extraído de: eldiariomontanes.es

'Otro Castro Es Posible' no presentó recurso ante el TSJC