sábado. 28.01.2023

Vecinos descontentos con la atención que se viene prestando en los centros de salud de Castro Urdiales desde el inicio de la pandemia ha iniciado una recogida de firmas a través de la conocida plataforma change.org para solicitar "una atención médica digna en los centros de salud de Castro Urdiales".

Según explica Victoria Martinez, precursora de la iniciativa, "desde el comienzo de la pandemia los centros de salud de Castro Urdiales han reducido la atención presencial hasta dejar a la población prácticamente sin servicio médico digno. En ningún momento esta situación ha mejorado para la ciudadanía, y siguen sin realizar apenas atención presencial pese a estar absolutamente todo el personal médico vacunado".

"Lo único que puede conseguirse son consultas telefónicas (con una media de una semana de espera) o acudir a urgencias. Ante la falta de recursos muchas veces los/as ciudadanos/as nos vemos obligados a acudir al hospital a Laredo para ser atendidos/as de manera más adecuada" indica.

Además, señala que "en los centros de salud de Castro Urdiales no sólo la atención es puramente telefónica o mediante unas urgencias sino que además cuando se atiende se hace de manera rápida y poco eficiente, sin dar soluciones reales".

Ante esta situación "estamos viviendo situaciones de desprotección; como tener que esperar casi un mes para unos análisis de sangre, concertar una cita y no ser llamados o tener que hacer cola fuera del edificio, a la intemperie, durante los meses de invierno; niños, personas mayores y enfermos".

"Esta situación no mejora, pese a que el personal ya está inmunizado contra el Covid-19, se sigue sin atender a las necesidades sanitarias de la ciudadanía. Los Castreños y Castreñas reclamamos una atención sanitaria digna, presencial y de calidad" sentenciaba.

Las personas interesadas en firmar la solicitud pueden hacerlo a través de este enlace.

Organizan una recogida de firmas "por una atención médica digna en los centros de salud...