viernes. 12.07.2024

OlaCantabria en Castro Urdiales denuncia la falta de agentes de la Policía Local durante las fiestas y la carencia de patrullas activas por las mañanas debido que se ha potenciado el servicio por la noche.

El portavoz de OlaCantabria en Castro Urdiales, José María Palaxuelo, aseguró que ya ha puesto en varias ocasiones encima de la mesa la situación de los cuerpos de Policía Local y Bomberos del municipio, con una falta de personal grave que se agudiza y se ven claramente en temporada de fiestas. “El equipo de Gobierno municipal obliga a cubrir y fomentar los servicios nocturnos a costa de eliminar y dejar sin servicio de Policía Local al municipio por las mañanas”, recalcó.

Esta situación ha provocado, aseguran desde OlaCantabria, reiteradas llamadas de vecinos a la Policía Local para solicitar su presencia, algo que no se puede hacer efectiva por no tener patrullas asignadas por falta de personal.

José María Palazuelo solicita al equipo de Gobierno municipal que haga público la situación de la Policía Local estos días y el plan establecido para solucionarlo.

OlaCantabria en Castro Urdiales quiere conocer si los gobernantes tienen pensado aprobar los presupuestos del municipio en el próximo pleno y si dicho documento económico contempla la convocatoria de las plazas necesarias de Policía Local y Bomberos y si esta convocatoria se está tratando con las organizaciones sindicales.

Para el portavoz José María Palazuelo “la situación de los efectivos de la Policía Local y Bomberos está rozando la negligencia, poniendo en riesgo la seguridad del municipio, de los castreños y de los propios efectivos”.

OlaCantabaria denuncia la falta de policías locales en las fiestas