miércoles. 24.04.2024

El Gobierno de Cantabria ha adjudicado el proyecto de construcción de las infraestructuras que permitirán poner a punto el saneamiento integral de las pedanías de Castro. El plan afecta a Otañes, Santullán, Lusa, Sámano, Allendelagua, Cérdigo y Mioño, aunque deja fuera al pueblo de Sonabia y a la Junta Vecinal de Ontón. Con el fin de completar la red, el Ayuntamiento ha solicitado al Ejecutivo regional la inclusión de estas dos últimas poblaciones en el proyecto.

Los trabajos, que durarán un año, consistirán en la instalación de tres colectores que recogerán los vertidos domésticos de las pedanías. Luego transportarán esas aguas residuales hasta el sistema de saneamiento ya operativo, para su posterior tratamiento en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Castro.

El proyecto, cuyo coste asciende a 3,5 millones de euros, incluye la construcción de cuatro aliviaderos que regularán los caudales y facilitarán el paso del agua. Asimismo, desviarán el exceso de flujo cuando se registren lluvias intensas.

Extraído de: elcorreodigital.com

Obras en Ontón y Sonabia cerrarán el plan de saneamiento integral de Castro