lunes. 11.11.2024

Los actos realizados en honor a la Virgen de La Asunción, patrona de Castro Urdiales, han contado este año con la asistencia de numeroso público, siendo un año más la procesión de Las Velillas el acto más concurrido.

El último de los actos religiosos tenía lugar ayer jueves en la Iglesia Parroquial, con la celebración de la Misa Mayor cooficiada por el párroco de Castro Urdiales y el sacerdote Eusebio Arregui, ayudado por los seminaristas Ignacio San José y el castreño Gonzalo Vitoria.

No podía faltar a la cita, como hizo la noche de vísperas, la Agrupación Coral Santa María con la dirección de su titular Begoña Goikoetxea Viguri, quién también ejerció como organista.


Este coro que toma su nombre de la advocación mariana que da nombre al templo parroquial, ofreció una escogida muestra de su repertorio de música sacra a lo largo del acto litúrgico: comenzarían con una obra de Maurice Duruflé “Ubi Caritas” y “Regina Coeli” de A. Lotti, "Benedicat Vobis" de G.F. Haendel, continuando con "Ave María" de Dante Andreo" La Salve" de Hilarión Eslava,

Como canto de despedida la coral interpretaría," Feliz Rincón " de Nicolás Torre Martínez y letra de Oscar Cobo pieza especialmente dedicada a la Virgen de la Asunción, que para muchos se podría considerar como himno de Castro Urdiales junto al oficial del Canto a Castro, música de Severino Duo y letra de Julio Romero Garmendia

Numeroso público en los actos de homenaje a patrona de Castro Urdiales