sábado. 04.02.2023

Según informa la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria, se ha decretado la cuarentenas por casos de COVID-19 en un aula del colegio Santa Catailna y otra del colegio Menéndez Pelayo. Estas aulas se suman a la que se puso en cuarentena el pasado día 15, también en Santa Catalina.

La situación y la cercanía de las fiestas navideñas está llevando a algunos padres a plantearse la posibilidad de no llevar a sus hijos no vacunados a clase durante esta última semana lectiva, para evitar posibles confinamientos en caso de que se detectase algún positivo en el aula y que pudiesen conllevar un confinamiento durante Nochebuena y Navidad.


Lo cierto es que los menores de 10 años son quienes más casos están acumulando en las últimas semanas. En este momento, la Incidencia Acumulada a 14 días en Cantabria para la franja de edad de 0 a 9 años es de 528 casos por cada 100.000 habitantes.

En Cantabria, casi 4 de cada 100 aulas de Educación Infantil y Primaria están en cuarententa: 95 grupos de 2.721.

Todas las aulas que se encuentran confinadas en Castro Urdiales pertenecen a infantil y primaria, no habiendo aulas confinadas en este momento en los institutos y centros de FP.

 

 

Nuevas cuarentenas en aulas en Castro Urdiales hacen a algunos padres plantearse el no...