2 de marzo de 2011, 14:09
En un escrito publicado hoy por ELDIARIOMONTANES.ES, un ciudadano se queja de la actitud y del trato recibido por parte de la policía local de Castro Urdiales.
A continuación publicamos el texto íntegro publicado en el diario cántabro, en su sección "Cartas al Director".
El pasado 28 de febrero al recoger a mis hijos en la escuela teatro de Castro Urdiales procedí a aparcar delante de la misma puerta. Aprecié a dos policías municipales observando con detenimiento la maniobra. Tan pronto como bajé del vehículo abrieron su libreta y me empezaron a solicitar datos personales: dni, nombre y apellidos, domicilio... etc. Pregunté el porqué de dicha sanción y la contestación fue: «Espera a que acabe de escribir». Les comenté que quizás me pudieran haber avisado de mi infracción mientras aparcaba y pedí irme en ese mismo momento. Su contestación fue una sonrisa burlona y que esperara a que acabaran de escribir. Posteriormente me comunicaron que existía una señal de prohibido aparcar junto a la pared.
Reconozco la infracción cometida y asumo el pago de la sanción correspondiente, pero solicito que cambien su actitud chulesca y su desfachatez para con los ciudadanos de esta localidad, que tan solo nos limitamos a pagar nuestros impuestos. Su actitud es humillante y de una falta de educación que resulta soez.
IGNACIO LANZA VILLANUEVA
Enlace a la noticia en eldiariomontanes.es
http://www.eldiariomontanes.es/v/20110302/opinion/cartas-director/esas-formas-multar-20110302.html