domingo. 14.04.2024

La Asociación Feminista y LGTBI+ “LAS SINSOMBRERO” de Castro-Urdiales, comunica la convocatoria de la acostumbrada concentración de los últimos viernes de cada mes en la plaza del Ayuntamiento, "en repulsa a los feminicidios por Violencia Machista".

"Por desgracia,  nos siguen asesinando y este mes de Febrero (hasta el día de la fecha) tenemos que lamentar otros 4 nuevos feminicidios (2 de ellos por su pareja o expareja sentimental y el resto por otras causas machistas)" han indicado desde la asociación.

Según indican Las Sinsombrero "desde el año 2.003 ascienden a las escalofriantes cifras de 1.190  mujeres asesinadas por Violencia de Género, es decir, por su pareja o ex pareja sentimental desde el año 2.003 que comenzaron a elaborarse las estadísticas, 24 mujeres  por otro tipo de VIOLENCIA MACHISTA desde el 2022, y 49 asesinatos vicarios perpetrados desde el 2.013".

"En este estado de EMERGENCIA POR VIOLENCIA MACHISTA, convocamos a toda la población castreña para asistir  a esta concentración,  y así manifestar todos/as juntos/as, nuevamente,  alto y claro nuestra total repulsa a la Violencia Machista en todas sus formas" han indicado.

Nueva concentración contra la violencia machista este viernes en Castro Urdiales