jueves. 29.02.2024

La Asociación Feminista y LGTBI+ “LAS SINSOMBRERO” de Castro-Urdiales, comunica la convocatoria de la acostumbrada concentración de los últimos viernes de cada mes en la plaza del Ayuntamiento, en repulsa a los feminicidios por Violencia Machista.

Por desgracia,  nos siguen asesinando, por el simple hecho de ser mujeres. En lo que llevamos de año, ya son 37 las mujeres asesinadas por esta lacra social y sistémica. (19 de ellas por Violencia de Género y 18 mujeres por otras causas de Violencia Machista)

Desde el año 2.003, 1203 mujeres fueron asesinadas por Violencia de Género (es decir por su pareja o expareja sentimental) y desde Enero del 2022, en que se comenzó a realizar este tipo de estadísticas, 52 mujeres más  fueron asesinadas por otro tipo de Violencia Machista, lo que arroja la escalofriante cifra de 1.255 mujeres asesinadas desde que se dio comienzo con las estadísticas oficiales hasta nuestros días. 

En este estado de EMERGENCIA POR VIOLENCIA MACHISTA, convocamos a toda la población castreña para asistir  a esta concentración,  y así manifestar todos/as juntos/as, nuevamente,  alto y claro nuestra total repulsa a la Violencia Machista en todas sus formas. 

La hora de la concentración será a las 18:30.

Nueva concentración en la Plaza del Ayuntamiento de Castro Urdiales contra la violencia...