miércoles. 24.07.2024

A continuación publicamos comunicado de la sección sindical de la asociación de policías y bomberos en relación a la concentración que tendrá lugar el próximo vienes 17 y en la que volverán a protestar "por las lamentables condiciones en las que se mantiene del Parque de Emergencias, así como la precariedad laboral de sus trabajadores"


 

COMUNICADO

Éste próximo viernes 17 de agosto, a las 12:00 horas, volveremos a concentrarnos frente al Ayuntamiento en protesta por las lamentables condiciones en las que se mantiene del Parque de Emergencias, así como la precariedad laboral de sus trabajadores. Todo ello mientras quienes tienen la obligación de dar solucines, continúan mirando hacia otro lado, a pesar de que hace más de tres años nos hicieron ver que traían soluciones para todo,

Tres años en los que el deterioro de los servicios de emergencias municipales (Policía Local y Bomberos) es tan evidente que roza lo temerario. Esperemos que no se produzcan intervencines en las que haya que lamentar consecuencias de gravedad, motivadas por éstas deficiencias. De producirse, exigiremos que se asuman las responsabilidades oportunas por ésta dejadez.

Castro Urdiales tiene ya una dimensión que exige contar con una concejalía propia de Seguridad y Protección CIudadana, más aún contando con servicios propios de Policía Local y Bomberos. No sólo no se ha hecho (Castro Verde ni nombraba a éstos dos colectivos en su programa electoral), si no que existe un vacío absoluto en cuanto a quién los dirige. El Sr. Alcalde se desentendió desde el principio, delegando en el Sr. Garmendia, mientras éste prohibía expresamente en las mesas de negociación tratar temas de Policía y Bomberos.Tres años con problemas enquistados y sin ningun viso de solución por parte de los gestores políticos.

A algunos se les llena la boca vendiendo ciudad, mientras mantienen servicios de emergencias (Policía Local y Bomberos) dimensionados para un pequeño pueblo, y con bomberos a precio de saldo. ¿Van a seguir mirando a otro lado?

Por ello volvemos a concentrarnos, contando con la oportuna autorización de la Delegación del Gobierno en Cantabria.

Invitamos a toda la ciudadanía a acercarse unos minutos, para exigir soluciones a ésta situación, que nos afecta a todas y todos, de cara a conseguir una mejora en el servicio que suponga mayor seguridad para Castro Urdiales.

Nueva concentración en protesta por las condiciones del Parque de Emergencias de Castro...