sábado. 28.01.2023

Las Sinsombrero, Asociación feminista y LGTBI+ castreña realizarán su concentración mensual contra la violencia machista. Será este viernes 27 de mayo a las 19:30 horas, en la plaza del Ayuntamiento.

"Animamos a toda la población castreña a participar en nuestra convocatoria mensual contra este tipo de Violencia. En esta ocasión nos concentramos para mostrar nuestra más enérgica repulsa a los asesinatos de 4 mujeres durante el presente mes de Mayo. De estos feminicidios, 3 de ellos son por Violencia de Género y uno por Violencia Machista por causas familiares" han indicado desde la asociación.


Las Sinsombrero han destacado que "el pasado 13 de mayo la Delegación de Gobierno contra la Violencia de Género calificó de Violencia de Género 6 casos que estaban pendientes de clasificar, ocurridos entre los años 2020 y 2021. Con todo ello la estadística de mujeres asesinadas por esta lacra sistémica y social desde el inicio de la confección de estadísticas, el año 2003, se eleva a 1.047 mujeres.

"Cada vez más podemos observar que, a pesar que este tipo de Violencia no tiene una edad determinada, la edad tanto, de las víctimas como del victimario, es cada vez más precoz. Observación que este mes ha tenido su máxima relevancia en las violaciones grupales a dos niñas de 12 y 13 años en Valencia, por jóvenes en edades comprendidas entre entre 15 y 17 años, así como la violación, también grupal, de una jóven de 18 años en Vila-Real (Castellón), perpetrada por 4 jóvenes menores de edad" selakaban.

"Por ello abogamos por medidas más garantistas de protección y por una coeducación real y efectiva dentro del expediente curricular, porque ¡¡¡VIVAS, LIBRES Y SIN MIEDO NOS QUEREMOS!!! ¡¡¡QUE NUESTRO SILENCIO NO SEA CÓMPLICE DE ESTA BARBARIE!!!".

 

 

Nueva concentración de Las Sinsombrero contra la Violencia Machista este viernes en...