viernes. 29.03.2024

Según informa el Área de Comunicación del Ayuntamiento de Castro Urdiales, el desfile de carrozas de este año contará con las tribunas para autoridades y prensa "pero no habrá gradas para público, debido a que las gestiones oportunas no se habían realizado y no ha habido tiempo para solicitar el material necesario", según se indica desde el equipo de gobierno.

"No obstante", continúan, "junto a la tribuna de prensa se ubicará un área señalizada reservada para ubicar a personas en silla de ruedas y que puedan disfrutar del desfile en una zona adecuada. Además, a ambos lados de la tribuna de prensa y de esta zona reservada se colocarán unas 200 sillas para que todas aquellas personas mayores o con movilidad reducida que no pueden estar de pie el tiempo que dura el desfile, puedan disfrutar de él sentadas".

A las 22 horas se abrirá el acceso gratuito a estas zonas reservadas y el control de dicho acceso lo realizarán integrantes de la Peña Vaya Traka. El acceso se realizará por orden de llegada, no pudiendo haber gente sentada antes de dicha hora.

Este año se prevén tres zonas de paso para salir y entrar del interior del circuito del desfile al exterior del mismo: zona de casetas, accesos peatonales a parking subterráneo y resto del Parque de Amestoy. Estos accesos, durante el desfile, estarán controlados por Protección Civil para que el paso de gente no afecte al correcto discurrir de las carrozas.

Desde el consistorio, "se ruega a la gente que respete el desfile y use estos pasos habilitados siguiendo las indicaciones de Protección Civil".

DESCUENTOS EN BARRACAS

Por otra parte, las barracas instaladas en el Parque de Amestoy ofrecerán este domingo 5 de julio, de 10 a 14 horas, descuentos de hasta el 50% en las entradas a las atracciones.

"El Día del Niño", informa el Ayuntamiento de Castro Urdiales, "que se celebra todos los años, estaba establecido en el pliego de condiciones para el pasado miércoles 29 de junio pero no se había publicitado convenientemente en el programa de fiestas de la Semana Grande, al coincidir su realización con el cambio de gobierno municipal. Por ello, el Ayuntamiento ha pedido la colaboración de los responsables de las barracas para ofrecer otra jornada adicional de descuentos, que será este domingo por la mañana. Por la tarde las tarifas serán las normales", concluye la nota municipal.

En la imagen del año pasado, las tribunas para público que este año no se instalarán.

No habrá gradas para el público en el desfile de Coso Blanco