viernes. 29.03.2024

El alcalde de Castro Urdiales, Fernando Muguruza, anunció ayer, martes, tras una nueva reunión con los vecinos del número 10 de la calle Santander, sobre el que pesa una orden de derribo, que consultará con los servicios técnicos municipales si se puede prorrogar el plazo para que los inquilinos abandonen el edificio.

En un principio, hoy se cumplen los 10 días de plazo para que los vecinos procediesen por cuenta propia al desalojo y demolición del inmueble. Hecho que no se ha producido, por lo que en teoría y si los servicios técnicos no dicen lo contrario, los inquilinos deberán abandonar el inmueble hoy mismo.

No obstante, según comentó ayer el alcalde, los vecinos se niegan a abandonar el edificio y «bajo ningún concepto quieren ir a ningún hotel». «Esto nos coloca en una situación muy difícil. No tengo ningún interés en que alguna familia deje de estar en su casa. Sería muy triste tener que acudir a la Policía Local para llevar a cabo el desalojo», apostilló.

Asimismo, Muguruza quiso dejar claro que para el Ayuntamiento tener que desalojar a estos vecinos también «supone un problema porque hay que habilitar partidas económicas, buscar unos pisos, hoteles...».

Extraído de: eldiariomontanes.es

Muguruza dice que intentará prorrogar el desalojo del edificio de la calle .....