miércoles. 30.11.2022

http://img651.imageshack.us/img651/8025/2337339690.jpgHace unos pocos días, publicabamos en el foro de MUCHOCASTRO.COM una misiva en la que nos trasladaba la angustiosa situación de una familia castreña que ha visto como la desgracia se cebaba en ellos: a su complicada situación economica por culpa de la crisis (en paro, con cero ingresos y al borde del deshaucio) se ha sumado el mazazo de que a su hijo Kevin de 14 años le han detectado un tumor maxilar facial, una grave enfermedad en donde el afrontarla en el tiempo es vital.

Hoy os contamos que un grupo de castreños sensibilizados se ha unido bajo la Plataforma de Apoyo a Kevin y su Familia para tratar de resolver esta situación, para lo cual requerirán la ayuda de toda la ciudadanía castreña.



Kepa Gabancho es una de las cabezas visibles de este colectivo que ya ha comenzado a realizar las primeras tareas que permitan recaudar el dinero necesario tanto para la operación como para los gastos derivados.

"Se ha habilitado número de cuenta y vamos a salir a pie de calle a partir de este fin de semana y durante todos los días necesarios, con el fin de recaudar euro a euro, una cantidad que al menos ayude en parte a sus padres que se encuentran en situación de paro, sin ningún recurso y es probable que en breve en la calle" relata Gabancho.

Así mismo, Gabancho explicó que "Queremos llegar a las parroquias, queremos llegar a los Colegios para transmitir a los niños la necesidad de que nos aporten tapanes de plástico "solidarios" y así que se vean inmersos y colaborando de alguna manera, pero de forma especial a sus padres y demás familiares a que con una pequeña aportación se puede conseguir".

Por último, indicó que "Ya nos han dado las autorizaciones y la plataforma ha decidido bajar todos los días al Ayuntamiento con unos paneles explicando el problema  y tratando de recaudar fondos, seguramente en horario de 11 a 14 h. y de 16 a 21 h. los fines de semana, y días laborables reduciremos un poco el horario, y excepto los Jueves que estaremos en lugar del Ayuntamiento en Cotolino (bajo el edificio de la Sirena)".

Para todos aquellos que quiera ayudar, os dejamos el número de cuenta en el que podéis hacer vuestras aportaciones. Cada euro cuenta.

BANCO SANTANDER

0049 5896 13 2795002520


Video de Kevin y su familia: http://www.abc.es/videos-espana/2012110 ... 02001.html

Movilización solidaria para ayudar a la familia de un niño enfermo de Castro Urdiales