lunes. 04.03.2024

El Ayuntamiento de Castro-Urdiales anuncia la próxima instalación del mercado Mercado Navideño en la emblemática Plaza de la Barrera. Este evento festivo, previsto para inaugurarse en el puente de diciembre, promete llenar de magia y alegría la Plaza de la Barrera y ser un punto de encuentro mágico para castreños, castreñas y visitantes

El Mercado estará abierto desde su inauguración el día 6 hasta el 10 de diciembre todos los días, ofreciendo a los castreños, castreñas y visitantes una experiencia inolvidable en el corazón de Castro Urdiales.

Bajo el brillante alumbrado navideño, se dará el pistoletazo de salida a este evento festivo, que reúne lo mejor de la artesanía y la gastronomía navideña.

La Concejala de Comercio, Nerea San Miguel, comenta que, “El Mercado contará con una variedad de puestos que ofrecerán desde artesanías locales hasta delicias gastronómicas, pasando por decoraciones festivas y regalos únicos para estas fechas, todo ello en un ambiente festivo y decorado con luces y adornos navideños. Además, se organizarán actividades para toda la familia, incluyendo  actuaciones infantiles, y la instalación del Buzón Real para los más pequeños”.

“Un mercado muy cuidado, que proporcionará calidez y alegría al emblemático espacio que es la Plaza de la Barrera. Crearemos un entorno distinguido y acogedor, armonizado con villancicos en donde se podrá disfrutar de decoración navideña, flores para dar color a nuestras mesas durante los días de fiesta, abetos y luces”, comenta la Concejala.

“Habrá libros de lectura para niños y adultos y como no, muchos de ellos, cuentos de Navidad. Se podrán encontrar juguetes y juegos para todas las edades. Joyería de autor, ideal para un capricho o regalar, cestas de productos típicos Cántabros, entre ellos con un producto de gran calidad como la miel, también dulces, turrones, pastas galletas navideñas y garrapiñadas, y no nos olvidamos de poder degustar un vino caliente, o un rico chocolate, con unas castañas asadas y de un gofre recién hecho o una manzana de caramelo”, expresa la Concejala.

Durante los 5 días que dura el mercado se realizará un concurso de disfraces en los que la temática será la Navidad pero con la peculiaridad de que vengas con tu mascota disfrazad@. Habrá premios para los seleccionados.

Los días 6, 8 y 9 de Diciembre todos los asistentes se podrán hacer una divertida foto navideña, en donde se la podrán descargar de manera gratuita en una galería online. También ofreceremos durante todos los días unos talleres de flores impartidos por el comercio local.

La Alcaldesa del Ayuntamiento de Castro-Urdiales, Susana Herrán, apunta que, "Estamos encantados de traer el espíritu navideño a nuestra ciudad. Este mercado navideño no solo brinda una oportunidad única para disfrutar de las tradiciones de la temporada, sino que también apoya a nuestros comerciantes locales, impulsando la economía de la ciudad en estos tiempos desafiantes”.

La Alcaldesa invita a todos los castreños, castreñas y visitantes a sumergirse en el espíritu navideño lleno de alegría que caracteriza a nuestra ciudad y a descubrir los tesoros que esconde este mercado único en el corazón de Castro Urdiales.

Esos mismos días quizás hasta nieve en la Plaza de la Barrera. Nunca se sabe. Hay que estar en el lugar adecuado.

Para más información sobre el Mercado Navideño y otras actividades festivas, visite el sitio web del Ayuntamiento o siga nuestras redes sociales.

Mercado navideño en Castro Urdiales del 6 al 10 de diciembre