miércoles. 30.11.2022

El Ayuntamiento de Castro Urdiales redactará un anteproyecto para la puesta en marcha de una segunda fase de rehabilitación de las fachadas en el entorno de la Plaza Consistorial de Castro Urdiales. Así lo ha adelantado a este periódico el alcalde del municipio, Fernando Muguruza (PRC). Hace meses comenzaron las obras de la primera fase de mejora de las fachadas de los inmuebles de 'La Plazuela' y 'La Correría' que aún prosiguen.
Los trabajos fueron impulsados por el Consistorio que presentó también el proyecto para una convocatoria de ayudas regionales que han financiado parte de las obras de embellecimiento de los edificios del casco antiguo más cercanos al Ayuntamiento castreño. Cabe recordar que el Ejecutivo regional invirtió más de 100.000 euros en la restauración de las casas de aquellos propietarios que, tras ser informados desde el Ayuntamiento, se apuntaron para solicitar las ayudas económicas que alcanzaron para pagar un 60 por ciento. El resto fue sufragado por los propios solicitantes.



Subvenciones



Antes de que concluyan los trabajos de esta primera fase, el regidor municipal se anticipó a las subvenciones para 2007. Fernando Muguruza anunció que convocará una reunión para informar a los vecinos de 'Los Chelines' y del edificio de 'La Correría', situado justo encima del restaurante 'El Segoviano'.



El Consistorio municipal, además de asesorar a los vecinos, se encargará de realizar el anteproyecto de obras. «Se trata de que los vecinos no pierdan las ayudas económicas regionales», apuntó el alcalde castreño.

Extraído de: eldiariomontanes.es

Mejoras en los edificios próximos al Ayuntamiento