viernes. 14.06.2024

La Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria va a llevar a cabo la renovación de la red de abastecimiento de la pedanía de Santullán, en Castro Urdiales, con un presupuesto de 280.096 euros y un plazo de ejecución de ocho meses. Las obras contenidas en el proyecto contemplan como principal actuación la construcción de una conducción para el abastecimiento de Santullán con 200 milímetros de diámetro.

Esta nueva tubería, que tendrá una longitud aproximada de 1.970 metros, discurrirá en su mayor parte de forma paralela a los caminos de la zona. Asimismo, se minimizarán los puntos de enganche a la tubería, agrupando en la medida de lo posible, las acometidas domiciliarias.

Con esta iniciativa, la Consejería de Medio Ambiente pretende mejorar la calidad de la red de abastecimiento del municipio, que en la actualidad se realiza mediante una tubería procedente de manantiales y otras captaciones situadas a la altura de la población de Otañes que presenta numerosas deficiencias debido a su antigüedad y al material que la conforma. De hecho, en los últimos tiempos ha sufrido frecuentes pérdidas propiciadas por roturas. Esta tubería ya ha sido renovada en su tramo aislado en la zona correspondiente a una nueva urbanización construida en las cercanías de la Torre de Otañes sustituyéndose por una tubería de polietileno de 200 milímetros de diámetro.

Extraído de: eldiariomontanes.es

Medio Ambiente renovará la red de abastecimiento de Santullán