lunes. 22.07.2024

En la mañana de hoy domingo día 15 de diciembre de 2019 tenía lugar en la plaza del Ayuntamiento una concentración convocada por el grupo de Facebook "Pediatras en Castro Urdiales", un grupo que reclama la mejora del servicio de pediatría en la localidad.

Más de un centenar de personas se han reunido en la convocatoria que ha sido calificada de éxitosa por parte de sus organizadores, que ya han indicado que seguirán haciendo concentraciones.


El grupo, que recoge firmas en la plataforma change.org, ha publicado el siguiente mensaje en Facebook:

Gracias a todos los que hoy os habéis acercado hasta la Plaza del Ayuntamiento.

Sobretodo, gracias a los que hacéis una lectura positiva, a los que remáis a favor del fin común que no es otro que conseguir los pediatras que nos corresponden para nuestro municipio.

Nosotras por nuestra parte estamos contentas por vuestro apoyo aunque sabemos que con esto no solucionamos el problema y que entre todos tendremos que seguir luchando para alcanzarlo. Gracias a todos!

También hemos aprendido que para la próxima concentración, porque tendremos que hacer más hasta que esto esté solucionado, necesitaremos un equipo de megafonía que por otro lado hoy mismo nos han ofrecido tras la concentración, Gracias!

También queremos hacer una recogida de firmas en papel, puesto que muchas personas no se manejan en redes sociales y así podrán firmar dando su apoyo.

Intentaremos mejorar, disculpadnos pero somos novatas y el simple hecho de hablar con los medios (radios, prensa escrita, televisión), organizar una concentración sin saber cuál sería la respuesta e intentar hacer las cosas correcta y legalmente lleva tiempo y esfuerzo que como todos podréis comprender no nos sobra puesto que no nos dedicamos a esto y todavía nos pone un poco nerviosas.

Mientras tanto seguiremos intentando dar la mayor difusión que podamos, pero no olvidéis que siempre necesitaremos de vuestro apoyo.

Nos sentimos orgullosas de la respuesta que nuestro municipio, Castro Urdiales, ha dado hoy a este problema que nos afecta a todos, directa o indirectamente.

Castro Urdiales puede con esto y con más y ya va siendo hora de que se nos empiece a oir alto y claro porque no pensamos conformarnos con excusas, porque sólo nos conformaremos cuando tengamos lo que es nuestro por derecho “Pediatras en Castro Urdiales”

Más de cien personas se manifiestan en Castro Urdiales para reclamar un mejor servicio...