martes. 16.04.2024

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha publicado un manifiesto con motivo del del 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBI. "Desde el Centro de Información a la Mujer, Área de Igualdad del Ayuntamiento de Castro Urdiales y con motivo del 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBI, celebramos el movimiento internacional por los derechos LGTBI. El objetivo de la conmemoración es reivindicar la diversidad y la libertad de ser y vivir con dignidad y sin miedo" han indicado.

"Existe el compromiso, de conformidad con el artículo 9.2 de la Constitución Española, de trabajar sin descanso para lograr la igualdad real y efectiva de las personas LGTBI y la no discriminación por orientación sexual o identidad de género. Una igualdad real que engrandecerá nuestra democracia, que nos hará mejores como sociedad tanto en la promoción como en la protección de los derechos humanos" señalaban.


También han indicado en el manifiesto que "trabajaremos por eliminar las desigualdades que todavía perviven, por acabar con prejuicios, estereotipos, estigmas y discriminaciones invisibles o sutiles que llevan siglos en las estructuras institucionales, sociales e incluso en nuestros paradigmas de pensamiento".

Por último, han querido invitar "a toda la ciudadanía a incorporar en su agenda personal esta celebración, participando en la consecución de una sociedad más justa, igualitaria y respetuosa con los derechos humanos".

Manifiesto del Ayuntamiento de Castro Urdiales por el Día Internacional del Orgullo LGTBI