viernes. 12.04.2024

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha presentado su manifiesto para la celebración el Día de la Mujer que tendrá lugar este domingo día 8 de marzo.

A continuación publicamos de forma íntegra el manifiesto.

NOTA DE PRENSA

El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Castro Urdiales, forma parte de la red de transformación que se extiende por todo el planeta y que concibe la Igualdad como una necesidad, un asunto de justicia y de todos, que avanza con el despertar de hombres y mujeres.

Es por tanto el día 8 de marzo, “Día Internacional de la Mujer ”, una fecha señalada y significativa para nuestro municipio.

En el proceso de reconocer y defender nuestros derechos desarrollamos lazos de apoyo y solidaridad entre todas, y todos los días del año. Y este proceso va aparejado a la lucha contra la desigualdad de género en todas sus dimensiones.

Entendemos que el Estado como garante de derechos y máxima representación, debe articular los mecanismos necesarios para poner fin a todas las violencias machistas, invisibilizadas y normalizadas, que las mujeres sufrimos a diario. Y articular dichos mecanismos, obliga a dirigir la mirada al foco más importante: La educación.

Proponemos este 8M ¡Unirnos en un solo pensamiento!

 

Manifiesto del Ayuntamiento de Castro Urdiales por el 8M