martes. 18.06.2024

Castro Se Mueve, CNT, la Asamblea contra el paro y el Partido Comunista han convocado una manifestación para mañana jueves 1 de mayo con motivo del día de los trabajadores. La manifestación saldrá a las 12.30 horas de la Plaza del Ayuntamiento de Castro Urdiales y al término de la misma se ha organizado una comida popular en la plaza.



Comunicado:

Este 1 de mayo volvemos a salir a la calle para hacer visible el cambio, en Castro Urdiales las trabajadoras y trabajadores sabemos que no estamos solos, nos tenemos las unas a los otros, somos conscientes de nuestra capacidad para cambiar. Nos organizamos y luchamos por defender nuestra dignidad, sabemos que solo tendremos aquello que seamos capaces de conquistar por nosotras mismas. La crisis comenzó con los políticos repitiendo que esta no recaería sobre los trabajadores y trabajadoras, durante estos años hemos visto como los gobiernos con el apoyo explícito de la patronal se han preocupado de que la crisis, ante todo, recaiga sobre los de siempre. Son muchos años de tozudas realidades. La libertad, la igualdad y la justicia social no las podemos dejar en sus manos, en cuanto nos despistamos nos las externalizan y privatizan.

El paro es la punta de lanza para la desregularización del mercado laboral. El miedo al paro y lo que ello supone es la amenaza que se usa día a día por patronal y gobiernos para empeorar las condiciones laborales, aumentar la precariedad y tener trabajadores y trabajadoras sumisos. Por eso mas que nunca hoy es necesario organizarse en Castro, porque en el pueblo sufrimos esta realidad, y porque juntos podemos hacerle frente y hacer que el miedo cambie de bando.

Con alegría, día a día nos juntamos en el pueblo diferentes grupos de castreñas y castreños para cambiar un mundo que agoniza y que pretende arrastrarnos en su agonía. Si, con la alegría de hacer las cosas por nosotros mismos sin más interés que defender lo que es justo, con alegría frente a la miseria cotidiana con la que nos obsequian gobernantes y patronal. Pretenden hacernos creer que las mismas recetas y personas que nos han traído hasta esta situación, van a sacarnos de ella. Es evidente que los únicos que podemos defender nuestros derechos, los únicos que podemos cambiar esta situación de robo y miseria, somos nosotros mismos. Las trabajadoras y trabajadores creamos y construimos todo lo que hay a nuestro alrededor, toda la riqueza, no necesitamos ladrones bien vestidos para robarnos con la escusa de que es la única manera de vivir. Nosotros no os necesitamos, vosotros a nosotros sí.

Porque su mundo nos destruye, construimos el nuestro.

Castro se Mueve, CNT, Asamblea Contra el Paro y PCPE


Manifestación del 1 de mayo en Castro Urdiales