jueves. 30.11.2023

Mañana jueves día 14 finaliza el plazo para poder fraccionar los pagos de los impuestos municipales: el Impuesto sobre Bienes Inmbuebles y el Impuesto sobre los Vehículos de Tracción Mecánica.

Esta opción, pionera en Cantabria, da la posibilidad a los contribuyentes de repartir los pagos de los impuestos municipales en 9 plazos mensuales, repartidos de Marzo a Noviembre, en lugar de realizar un solo pago; sin cargar intereses de ningún tipo. Además, al estar domiciliados los pagos, se mantendrá la bonificación del 2% por ese concepto.





Para acogerse a este pago fraccionado, el contribuyente deberá estar al corriente de sus obligaciones tributarias con la hacienda municipal. A los contribuyentes que se acogieron el año pasado a este sistema de pago fraccionado, se les aplicará el mismo sistema en 2013 de manera automatica.

El modelo de solicitud está disponible en el Registro municipal (edificio del Ayuntamiento) y en Servicios Económicos (Leonardo Rucabado nº 5 bis). También se puede descargar la solicitud desde la página web del Ayuntamiento.

Mañana finaliza el plazo para para poder fraccionar los pagos del IBI y del IVTM