domingo. 04.12.2022
bonos

Descontento y desconcierto entre muchos vecinos de la localidad al comprobar como los "bonos comercio" descargados correspondientes a la tercera edición de bonos para el comercio local ya no se pueden usar por haberse agotado la partida presupuestaria asignada a la campaña.

La tercera campaña de bonos, tenía previsto terminar el día 20 de noviembre, pero dos semanas antes el saldo destinado a la campaña (unos 400.000 euros) ya se ha consumido por lo que los bonos comercios descargados que aún no se hayan usado, ya no se pueden usar.

"Entiendo que los tengo que usar dentro del plazo cuando yo lo necesite y no tengo que salir perjudicada por no haberlo hecho al principio de la campaña" indicaba una vecina que en declaraciones a este periódico decía sentirse "descontenta y decepcionada".

Y es que son numerosos los vecinos con bonos descargados pendientes de usarse en espera de alguna posible necesidad previa a la finalización de la campaña, y que ahora se han quedado sin poder usar los bonos.

Las personas solicitan "un aumento de urgente" de la partida destinada a los bonos comercio para que "al menos los bonos ya emitidos" puedan ser utilizados hasta la fecha prevista de finalización de la campaña, fijada para el 20 de noviembre.

En este mismo sentido se mostraba esta semana el Partido Popular, que sugería el aumento de los fondos de la III Edición de los Bonos Comercio de Castro Urdiales en al menos 180.000€, para intentar alargar el saldo hasta el final de la campaña.

Así las cosas, no se descarta que los fondos de la campaña puedan aumentarse. Incluso la propia web oficial de la campaña se deja abierta la puerta a esta posibilidad en el mismo mensaje de aviso de fin del presupuesto en el que señala que "os mantendremos informados por si se amplia el presupuesto de la tercera campaña de bonos comercio de Castro Urdiales".

 

Noticias Relacionadas



Fe de erratas: por error se indicó en este artículo dos datos incorrectos. La fecha prevista de finalización de la campaña (20 de noviembre, y no 26 como indicábamos) y también la cuantía de la partida presupuestaria  (400.000€ y no 600.000 como indicábamos). En consecuencia, la campaña habría terminado dos semanas antes, y no tres como señalábamos en el titular original.

Malestar entre los vecinos al finalizar la campaña de bonos comercio dos semanas antes...