sábado. 28.01.2023

El presidente de la Asociación de Discapacitados de Castro Urdiales (Adicas), José Antonio Cortés, criticó ayer al Ayuntamiento por no haber sido invitado a la presentación del local municipal que el Consistorio ha cedido a Ampros y Adicas para desarrollar su actividad. «Lamento que no hayamos estado en la presentación de esa cesión como protagonistas, entendiendo que después del trabajo que hemos desarrollado durante 9 años, tiene que haber unos mínimos donde se nos cite, ya que si se habla de discapacidad considero que debemos estar presentes».

Con respecto al local municipal, Cortés reconoció no conocer las instalaciones por dentro y no disponer de planos, pero sí apuntó que la parte externa «tiene ciertas dificultades de acceso por las pendientes que hay en las diferentes calles que rodean al local donde nos ubicaremos». Así, el presidente de Adicas valoró, en declaraciones a Punto Radio Castro Urdiales (104.1 FM), el hecho de disponer de ese nuevo local pero detalló que en la calle Cayetano Tueros «hay una dificultad para subir, además de que si lloviera la acera podría ser resbaladiza.

Una persona que no tenga ayuda va a tener dificultades para acceder a ese local», aseveró. Cortés explicó que lo normal es que cuando te ceden un local «debe estar perfectamente adaptado tanto por dentro como por fuera».

Por otro lado, el presidente de Adicas afirmó que se puso en contacto con el Ayuntamiento de Castro Urdiales el mismo día de la presentación para mostrar su malestar por no ser invitados.

«La respuesta fue que habían quedado con el director de Ampros para hablar con él del local, pero lo que nos extraña es que ese día estuviese la prensa, se presentara el proyecto de lo que quiere hacer Ampros allí, etc», concluyó Cortés.

Extraído de: eldiariomontanes.es

Malestar en Adicas por no ser invitado a la presentación del local