domingo. 25.02.2024

El pasado viernes día 1 del presente mes fallecía el presidente del Circulo Católico San José de Castro Urdiales, Luis Pelayo Huidobro Rivas. Aunque todos sabíamos de su delicada salud, su óbito ha causado hondo pesar, no solo en su ámbito familiar, sino también entre nuestros circulistas y los componentes  de la Agrupación Coral Santa María, otra de las grandes entidades castreñas a las que estaba muy ligado.

Su funeral, celebrado al día siguiente en la Iglesia de Santa María de la Asunción estuvo muy concurrido por las personas que le apreciaban y querían hacer patente el afecto  que les merecía.
No pudieron faltar a su sepelio sus compañeros de la Agrupación Coral Santa María que en el Camposanto de Ballena interpretaron varias piezas de su repertorio antes de que sus restos recibieran cristiana  sepultura. Ese mismo día a las 7 horas de la tarde y en la Parroquia de San Francisco sita en la madrileña calle Oquendo de Madrid, el cronista oficial de nuestra provincia y sacerdote franciscano Don José María Alonso del Val, oficio la Santa  Misa en su sufragio.

Luis Huidobro deja tanto en el Circulo Católico, como en la Agrupación Coral Santa María un hueco difícil de llenar, nuestro buen amigo , fue a lo largo de su vida, precisamente eso, una buena persona, honrado comerciante, mejor esposo y padre de familia, precisamente seria esa buenhomia que le caracterizó siempre lo que promovió que en su día fuera propuesto para Juez de Paz en nuestra Ciudad, sus convicciones religiosas le llevaron a formar parte de las cofradías de la Dolorosa y el Santo Entierro.
La tradición coral acusa un  gran perdida con la desaparición de nuestro amigo Luis Huidobro, vinculado desde muy joven a esta faceta de la música, su afición le  llevo a formar parte de los ochotes Santa Ana, San Andrés y los antiguos Templarios y como no,  de la Agrupación Coral Santa María, donde actuó bajo la dirección de los laureados Argenta, Altuna, Rueda, Nicolás Torre, Román Ribote, José Luis Sáez y Begoña Goikoetxea, entre otros.

Trasladamos a su familia, casi toda parte de nuestro Círculo y a sus seres más próximos su pesar y cercanía
descanse en la Paz del Señor Don Luis Pelayo  Huidobro Rivas.

Javier Expósito Sainz
secretario del Circulo Católico de San José



Luis Pelayo Huidobro Rivas, presidente del Circulo Católico San José de Castro...