martes. 07.02.2023

http://easycaptures.com/fs/uploaded/609/5540728705.jpgEl alto riesgo existente en el tramo de la carretera nacional N-634 en las inmediaciones de la depuradora "continúa igual" según han manifestado los vecinos y que se producen incidentes "día si y día también".

De la peligrosísima situación que denunciábamos en nuestro espacio FotoDenuncias la pasada semana, se ha hecho eco hoy la Candena Ser, en donde han entrevistado hoy a una de las personas afectadas, que vió peligrar su vida y las de sus nietas y se rompió un brazo en un accidente en la zona (escuchar entrevista).

Preguntado sobre el asunto, el concejal de obras y servicios Javier

Virto, ha indicado que el hecho que los conductores se salten el badén

en esta zona, no es la tónica habitual incluso comenta que estudiarán un

agrandamiento del badén para disuadir a los conductores de saltárselo.


Los vecinos no opinan igual, y han manifestado que "tan solo hay que permanecer pocos minutos en la zona, para comprobar que es una practica habitual y constante".

Así mismo, consideran que "en este punto donde los coches en ocasiones alcanzan grandes velocidades, no valen elementos disuasorios, sino efectivos que garanticen la seguridad de los viandantes e impidan que ésta esté en manos de conductores incívicos".

Consideran también que "agrandar el badén no aportará mayor seguridad, más bien todo lo contrario". "No somos técnicos para considerar la medida más oportuna" pero sugieren que antes de agrandar el badén debería plantearse la iluminación de la zona y la construcción de una acera.

Hay que recordar que esta es zona de paso, no solo para vecinos, sino para paseantes, peregrinos del Camino de Santiago, bicicletas...etc.

ESCUCHAR ENTREVISTA EN CADENA SER CASTRO URDIALES

En la foto que publicamos a continuación se aprecia claramente como un coche invade el arcén para evitar superar el badén con las ruedas derechas... y a punto está de atropellar a varios peatones que circulaban por la zona. Se aprecia también la iluminación inexistente en ese tramo de la carretera.

http://img189.imageshack.us/img189/7152/7lsp.jpg

http://easycaptures.com/fs/uploaded/609/5540728705.jpg

Los vecinos reclaman soluciones para evitar el alto riesgo para peatones en la N-634